Autor: Heick Marisol; Paredes Marisa.
E-mail: Marisol_heick@hotmail.com
Área: Ciencias Naturales
Nivel: 5º año EGB II
INTRODUCCIÓN
¡¡¡Hola!!!
Hoy vamos a conocer un poco más sobre ríos y lagunas.
En ellos habitan especies animales y vegetales con características diferentes, ya que ambos ambientes son muy desiguales.
Por eso te invito a conocer como es la vida en estos ambientes.
TAREA
Para que puedas comprender esto, te propongo que indagues en distintas páginas web, y realices la siguiente actividad:
1). Define “ecosistema acuático”.
2). ¿Que tipos de ambientes acuáticos existen?
3). ¿Cuáles son las principales características de ríos y lagunas?
4). ¿De donde proviene el agua del río?
5). ¿Qué clase de seres vivos podemos encontrar en un río? ¿y en la laguna?
6). ¿A que se debe esta diversidad de especies?
PROCESO
La tarea debe ser realizada en grupos y requiere la elaboración por parte de los integrantes del mismo. Recuerden que no encontrarán toda la información para completar la actividad en una misma página, sino que deberán seleccionar lo más pertinente de cada una de ellas.
RECURSOS
Aquí les brindo una serie de sitios web seleccionados para que lleven a cabo la actividad anteriormente planteada:
Aquí les brindo una serie de sitios web seleccionados para que lleven a cabo la actividad anteriormente planteada:
http://educasitios.educ.ar/grupo068/?q=node/47
http://www.elbalero.gob.mx/bio/html/ecosistema/aa.html
http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo
http://es.wikipedia.org/wiki/Lago
http://www.lagunadepitillas.org/fauna.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo
http://es.wikipedia.org/wiki/Ecosistema_acu%C3%A1tico
http://www.jacajacobea.com/fauna-la_fauna_de_los_rios.php
http://www.elbalero.gob.mx/bio/html/ecosistema/aa.html
http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo
http://es.wikipedia.org/wiki/Lago
http://www.lagunadepitillas.org/fauna.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo
http://es.wikipedia.org/wiki/Ecosistema_acu%C3%A1tico
http://www.jacajacobea.com/fauna-la_fauna_de_los_rios.php
EVALUACIÓN
Durante el desarrollo de esta actividad se evaluará:
La elaboración de las respuestas.
La creatividad empleada en la misma.
La capacidad de síntesis y producción grupal.
El procesamiento y reelaboración de la información.
El empeño y la buena predisposición.
CONCLUSIÓN
La idea de que realicen este trabajo es que puedan conocer como interactúan las distintas especies en su medio ambiente y como este determina las diferentes interrelaciones que entre ellos se establecen, así como las principales características de los ambientes acuáticos y poder así facilitar la reflexión acerca de los mismos.
CRÉDITOS
Queremos agradecer a las siguientes páginas de las cuales se han extraído imágenes e información acerca del tema planteado:
http://educasitios.educ.ar/grupo068/?q=node/47
http://www.elbalero.gob.mx/bio/html/ecosistema/aa.html
http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo
http://es.wikipedia.org/wiki/Lago
http://www.lagunadepitillas.org/fauna.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo
http://es.wikipedia.org/wiki/Ecosistema_acu%C3%A1tico
http://www.jacajacobea.com/fauna-la_fauna_de_los_rios.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario